martes, 11 de diciembre de 2012

Fuerza Aérea y Policía Nacional, hallan dos caletas con explosivos en el municipio de San José del Fragua, Departamento de Caquetá


Tomado de:Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

En una operación coordinada y gracias a la información proveniente de una fuente humana, en las últimas horas se logró la ubicación de dos caletas pertenecientes al Frente 49 de las ONT Farc, en la vereda Alto Castañal, zona rural del municipio de San José de Fragua en límites con el departamento del Putumayo.
Aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana brindaron la seguridad desde el aire, para que el personal de la Policía Nacional inspeccionaran el objetivo, logrando encontrar dos toneladas de explosivos a base de anfo, nitrato de amonio y clorato, 1.214 cartuchos calibre 5.56 m.m. y 506 cartuchos para fusil AK-47.

Luego del procedimiento judicial los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional procedieron a la destrucción controlada de dicho explosivo.

Con esta operación se lograron neutralizar posibles atentados terroristas, que este grupo pretendía ejecutar contra la Población Civil y la Fuerza Pública.

La Fuerza Aérea Colombiana invita a la población civil a denunciar cualquier actividad sospechosa en el territorio nacional, a través de la línea 01 8000 115010, porque la seguridad es compromiso de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario