lunes, 10 de diciembre de 2012

Puesta de Quilla en Perú del Buque Escuela a Vela BAP “Union”

Tomado de: Defensa.com


En ceremonia realizada en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) se realizó, tal como adelantamos den defensa.com el pasado día 4 de diciembre, la ceremonia de puesta de quilla del Buque Escuela a Vela BAP “Unión”, el primer navío de instrucción construido específicamente para la Marina de Guerra del Perú.  La ceremonia contó con la asistencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, quien manifestó que “con la construcción del Buque Escuela a Vela "Unión", que se prevé será el más grande de Latinoamérica, el Gobierno busca fortalecer  a la industria naval en el país, recayendo la construcción en la empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA).
A la ceremonia, además, asistieron el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el Jefe de Comando Conjunto, Almirante José Cueto Aservi, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, así como de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El Buque Escuela a Vela BAP “Unión” deberá ser comisionado a fines de 2015, estimándose la inversión entre los 60 y 70 millones de dólares. Su misión, a ordenes de la Escuela Naval (ESNA), será la de formar guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. El expediente técnico del Buque  Escuela a Vela fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, que  determino que la nave sera del tipo bricbarca y tendra una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento será de aproximadamente 3,500 toneladas.  Dispondrá de 4 palos - con un área de velamen de 3,500 m2 - y deberá alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación será de 100 tripulantes y podrá albergar a 160 adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotos:
01. Ceremonia de Puesta de quilla del Buque Escuela a Vela BAP "Union".
03. Diseño del BAP "Union".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario