martes, 18 de diciembre de 2012

Armada Nacional de Colombia inicia plan de seguridad de fin de año en el Pacífico


Más de 8000 hombres y mujeres que conforman la Fuerza Naval del Pacífico, están listos para ejecutar el plan de seguridad para la temporada de fin de año. El dispositivo que se activará  hasta el próximo 15 de enero de 2013 y se denomina “Plan Acorazado”, es una estrategia de la Armada Nacional para proteger el litoral, salvaguardar la vida humana en el mar y proporcionar las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades turísticas de la temporada.
El Plan “Acorazado” tiene alcance en los cinco parques naturales sobre el pacífico que son el Parque Natural Uramba – Bahía Málaga, la Ensenada de Utría, la Isla de Gorgona, el Parque Natural Sanquianga y el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo. Igualmente en los cuatro departamentos de la región (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño), que encuentran bajo la jurisdicción de la Fuerza Naval del Pacífico.
Los dispositivos previstos tendrán una cobertura de unidades de superficie y dos Brigadas de Infantería de Marina, así como unidades de Guardacostas y aeronaves del Grupo Aeronaval del Pacífico. Esta estrategia se articula  con las demás entidades oficiales y gubernamentales del litoral Pacífico, miembros del sector hotelero y empresarios de la región.
Las Capitanías de Puerto de Buenaventura, Tumaco, Guapi y Bahía Solano, adelantan en muelle dispositivos de control de forma permanente con el fin de verificar la correcta implementación de las medidas de seguridad al momento de la navegación y brindar la información necesaria a los visitantes.
La Fuerza Naval del Pacífico invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa haciendo  uso de las líneas gratuitas de emergencia 147 y 123 que están disponibles las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario