viernes, 28 de diciembre de 2012

Corea del Sur pide posible Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk de compra


Corea del Sur ha solicitado información sobre una posible compra de cuatro Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk Block 30 (I) s.

Defensa de los EE.UU. La agencia de Cooperación de Seguridad informó al Congreso de la posible venta $ 1,200,000,000 el 28 de diciembre. Aunque el avión es descrito como un block 30, la notificación del Congreso menciona específicamente la Raytheon Enhanced, Módulo de sensores integrados (EISS), el equipo estándar en el bloque anterior 20.

La notificación es sólo el último paso en un largo proceso, y no puede dar lugar a una venta. Aunque Northrop y los EE.UU. han esperado mucho tiempo para este tipo de compra, Corea del Sur ha negado repetidamente debido a las preocupaciones sobre el costo y la confiabilidad.


Corea del Sur  debe  tomar el mando de todas las fuerzas en la península de Corea en 2015, en el proceso de convertirse en el proveedor de inteligencia primaria. Los EE.UU. mantiene una considerable capacidad de reconocimiento, incluyendo Global Hawks, Lockheed U-2s y otros sistemas.

Fuerza Aérea de los EE.UU., principal operador del tipo, está tratando de retirar Block 30 debido a problemas percibidos sobre su costo de operación y confiabilidad. La Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU. seguirá funcionando con otros RQ y modelos MQ-4 con carga útil de sensores diferentes. Corea del Sur sería el cliente de Global Hawk de exportación en segundo lugar, después de Alemania.

Corea del Sur se enfrenta a una grave amenaza de Corea del Norte, dos países que han sido oficialmente en guerra entre sí desde 1950. A pesar de la demarcación de un  alto al fuego y la frontera, los conflictos estallan de vez en cuando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario