miércoles, 12 de diciembre de 2012

Brasil lanza exitosamente un cohete Orión

Tomado de: Defensa.com

La Fuerza Aérea Brasileña ha concluido con total éxito en la norteña  base de Alcantara, Maranhao, el lanzamiento del cohete Orion VS-30, para  futuros lanzamientos mayores. El cohete, de nueve metros de largo y un peso de casi dos toneladas, fue portador de cinco experimentos, uno de la Universidad Federal do Rio Grande do Norte, que está desarrollando un nuevo receptor GPS, sistema de seguimiento por satélite, para su uso en el espacio. El Instituto IAE de Aeronáutica y del Espacio de la Fuerza Aérea Brasileña está probando dos nuevos dispositivos de seguridad para futuras misiones espaciales. Los componentes mecánicos y electrónicos podrían impedir una tragedia como la explosión del vehículo de lanzamiento de satélites, hace nueve años, que mató a 21 técnicos en la base de lanzamiento de Alcántara.
"Son equipos de seguridad y como tales  ,están cumpliendo  una función que evita tener un encendido accidental, como ocurrió en 2003 ", dice el teniente coronel Cezar Demetrio, director del CLA (Centro de Lanzamiento de Alcántara. Cohete subió a 428 kilómetros de altitud y tomó la exacta trayectoria prevista por el centro operaciones.
El VS-30 realizó un vuelo de 11 minutos y luego cayó en el Atlántico. Con este tipo de misión, el centro de Alcántara se prepara para lanzar el VLS (Vehículo Lanzador de Satélites) desde 2014. La nueva torre para el vehículo de lanzamientos de satélites ya se ha montado en la citada base de Alcantara.
(Javier Bonilla)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario