martes, 11 de diciembre de 2012

Concluyen maniobras militares de las tres armas en Ecuador


Quito, 11 dic (PL) Las Fuerzas Armadas de Ecuador concluyen hoy demostraciones de poder de fuego para entrenamiento de soldados y evaluación de la operatividad de las unidades que conforman las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea del país.

El ejercicio desarrollado en el polígono de tiro ubicado en el sector Pampas del Tono, en la provincia amazónica de El Oro, contó con la presencia de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y el teniente general Leonardo Barreiro, Jefe del Comando Conjunto.



El evento consistió en una demostración del poder de fuego de tropas terrestres y aéreas y estuvieron presentes también los Comandantes Generales de las tres Fuerzas y miembros del Alto Mando Militar.



La Ministra de Defensa manifestó sentirse privilegiada por asistir a una "demostración de profesionalismo, amor por la Patria y compromiso con nuestra soberanía e integridad territorial, de todos quienes componen nuestras heroicas Fuerzas Armadas".



Añadió que ha sido un despliegue para observar que las Fuerzas Armadas de Ecuador han recuperado su capacidad operativa y tienen altísimo nivel de entrenamiento.



Espinosa resaltó el doble rol que cumplen las Fuerzas Armadas, por un lado la defensa de la soberanía e integridad territorial y por otro el apoyar la garantía de la seguridad interna, "es decir, garantizar los deberes y derechos de todos los ciudadanos ecuatorianos", enfatizó.



El teniente general Barreiro manifestó que "este es un examen final del intenso entrenamiento que cumplen los soldados ecuatorianos".



Las maniobras conjuntas culminan hoy luego de que la Armada ejecute las operaciones de proyección del poder Naval en la Puntilla de Santa Elena y Playa de Chipipe y la Fuerza Aérea haga la demostración de su poder de fuego en el Polígono de Tiro de Playas.



tgj/prl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario