miércoles, 12 de diciembre de 2012

Eurocopter entrega a la finlandesa SHT cuatro helicópteros EC135


Tomado de: Defensa.com

Los nuevos aparatos reemplazarán a tres EC135 de mayor antigüedad explotados por SHT. Así, la flota estará ahora integrada por un total de cinco helicópteros biturbina que prestan servicio desde bases repartidas por todo el país.  SHT es un operador de helicópteros de Eurocopter  que acumula hasta la fecha 11.000 horas de vuelo en EC135. La empresa inició los vuelos de transporte sanitario de urgencia en 1990 con un BO105 CB, que prestó fiel servicio durante 15 años. 
Los helicópteros Eurocopter de SHT están estacionados en bases de servicios sanitarios de urgencia (HEMS, por sus siglas en inglés) situadas respectivamente en Helsinki, Turku y Tampere, así como en una base mixta HEMS y de ambulancia aérea, en Mariehamn. El quinto helicóptero se destina a la formación de tripulaciones HEMS, aparte de servir como aparato de reserva.
SHT es miembro del Reliability Data Group de Eurocopter, un grupo integrado por clientes que ponen a disposición con regularidad datos técnicos y operacionales de sus aparatos. Tales datos permiten al fabricante aumentar cada vez más la fiabilidad de los componentes y facilitar a los operadores de todo el mundo el mantenimiento de los aparatos en servicio.  A escala mundial prestan servicio más de mil EC135, de los que un 50% presta servicios médicos de urgencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario