martes, 18 de diciembre de 2012

Simulador de Guerra Cibernética para el Ejército Brasileño

Tomado de:defensa.com
El Centro de Instrucción de Guerra Electrónica (CIGE) del Ejército de Brasil, recibió el Simulador de Operaciones de Ciberguerra (SIMOC) por parte de la firma Decatron. El software ofrece soporte de especialización para recursos humanos en el análisis de  vulnerabilidad de redes, lo que permite la ejecución de acciones en un ambiente controlado de protección cibernética y la defensa activa, además del entrenamiento basado en escenarios reales de desastres y riesgos a la infraestructura crítica nacional.
El SIMOC fue diseñado y desarrollado por Decatron, a partir de un proyecto del CIGE, siendo esta una empresa 100% brasileña, siguiendo las directrices de la Estrategia de Defensa Nacional. Se trata de una solución pionera en América Latina,  de doble uso, que integra componentes reales  y activos de red virtuales, principalmente utilizando software libre ,permitiendo la supervisión y evaluación de todas las actividades realizadas por los alumnos en tiempo real, optimizando los  resultados del adiestramiento. El Ejército, con esta iniciativa, promueve la generación de empleo y renta en Brasil, utilizando apenas los recursos presupuestales.
En la misma ocasión, se presentaron las posibilidades de SIMOC y demostrado su uso durante el ejercicio realizado en CIGE como coronación del  Curso de Ciberguerra, primera actividad de enseñanza de esta naturaleza llevada a cabo dentro de las Fuerzas Armadas con integrantes de cada una de ellas. (Javier Bonilla)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario