viernes, 18 de enero de 2013

Llegó de Suiza el nuevo B-200 de la Aviación Naval Uruguaya


Permitirá reforzar la presencia naval uruguaya en toda su jurisdicción,  unos 125.000 kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva y mar territorial. Con la futura ampliación de los derechos sobre la plataforma y lecho oceánico hasta las 350 millas náuticas a partir de la línea de base se establecerá influencia directa sobre un área que equivale al 120% de la actual superficie terrestre uruguaya. Ya el área SAR internacional asignada al país se extiende más allá de las 200 millas náuticas a partir de la línea de base. 

El B-200 también estará destinado a satisfacer la calificación avanzada y los requerimientos logísticos  que puedan surgir en apoyo a los diferentes componentes navales, como ser transporte, carga, traslados médicos y apoyo a los diversos requerimientos nacionales para con la Armada, entre otros, la misión permanente Antártica.
La aeronave fue elegida entre 8 ofertadas. En junio del pasado año, pilotos y técnicos de mantenimiento fueron a inspeccionarla y volar al país  y luego de una exhaustiva revisión se recomendaba ampliamente su selección. Cuenta con un excelente historial de mantenimiento, un  óptimo estado de conservación, equipamiento certificado para operar bajo las más estrictas normas de seguridad en cualquier latitud, vuelo instrumental en todo tiempo y condición, radares meteorológicos, TCAS  y navegación satelital. Está previsto que  se puedan realizar modificaciones en poco tiempo  para aumentar sus capacidades militares.
Ostenta muy buenas performances en el aire, como 2.000 MN de alcance, permitiéndole llegar al continente Antártico sin escalas así como a varios países de la región.
En las próximas horas, se le realizaran una serie de modificaciones menores, para que la aeronave soporte mejor las condiciones climáticas  locales sobre todo por la concentración de salinidad ambiental, factor fundamental del deterioro de metales y sistemas. También se le colocarán equipos de comunicación marítimos entre otros equipos, al mismo tiempo que la pintura de distintivos e insignias navales. (Javier Bonilla)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario