martes, 15 de enero de 2013

La Armada de Venezuela somete a la fragata Almirante Brión a mantenimiento y recibe de Cuba el segundo buque multipropósito


La fragata Almirante Brión (F-22) perteneciente a la Armada de Venezuela, se encuentra desde la pasada semana en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) para someterse a trabajos de mantenimiento de tipo “intermedio”. La rehabilitación de la F-22 podría estar lista para finales del próximo mes de febrero. En Dianca se ejecutan asimismo los trabajos de ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral (BVL) Tamanaco (GC-24), la cuarta embarcación de este tipo para la Armada. Las restantes se construyeron en los astilleros de Navantia, en España.
Construida en los astilleros italianos de Riva Trigoso en la década de los 70, la ARV Almirante Brión, perteneciente a la clase Lupo, es la segunda fragata misilera que adquirió Venezuela para su Armada. El Buque fue modernizado entre 1998 y 2002 en los astilleros Ingalls Shipbuilding de Pascagoula en Misisipi, Estados Unidos.


Segundo buque de Cuba para la Armada
Por otra parte, la Armada venezolana recibía el pasado mes de diciembre el segundo buque multipropósito encargado a Cuba. Se trata del T-92 “Los Testigos”, del tipo Damen Stan Lander 5612, con capacidad de 740 toneladas de carga y similar al T-91 “Los Frailes”, con 57,27 metros de longitud y 12 de ancho, que llegaba a Venezuela en marzo del pasado año. Está previsto que durante 2013 Cuba entregue los dos buques restantes del mismo tipo.
En declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) citadas por Efe, el comandante de la Armada, almirante Diego Guerra, indicó que los buques, concebidos para operaciones logísticas, también fortalecerán el Sistema Integral de Defensa Nacional; pero fundamentalmente serán empleados “en otras áreas, como la del comercio socialista, no capitalista, y para colaborar con países que requieran nuestro apoyo humanitario, sobre todo cuando hay desastres naturales”.
Sin revelar el monto del contrato firmado con Cuba para la compraventa de esas embarcaciones, el almirante detalló que han sido construidas con “una participación importante de empresas holandesas radicadas en Cuba”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario