martes, 15 de enero de 2013

Colombia selecciona a Northrop Grumman para el suministro de radares destinados al SISDAN


La compañía estadounidense Northrop Grumman ha sido seleccionada por el Gobierno colombiano para que suministre los primeros sistemas y equipos con los cuales se comenzará el desarrollo y construcción del sistema integral de defensa antiaérea (SISDAN) de esta nación. La negociación fue por un monto de cercano a los 216.000.000.000 millones de pesos colombianos y contempla el suministro de radares tácticos y de alerta temprana, así como la venta de equipos de comunicaciones y encriptación de información.

Aunque no se ha confirmado el modelo de los radares, todo hace pensar que el escogido ha sido el Long-Radar AN-TPS-78, radares que serán móviles para poder ser desplegados donde las condiciones lo establezcan. Una vez integrados estos sistemas, se espera que se defina la compra de los misiles SAM de corto y mediano alcance.


Los AN/TPS-78, son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud



No hay comentarios.:

Publicar un comentario